miércoles, 25 de abril de 2007

¿Y con qué mano come su Kentucky?


"La última vez que vi a Daniel Salas (de esto, si la memoria no me falla, van ya cerca de tres años), él tenía una gaseosa en una mano y un libro en la otra, y los que lo conocen saben que esa es una de sus circunstancias más habituales."
(4.1.06)

martes, 24 de abril de 2007

Cuidado con El Vengador Anónimo

"Los administradores de blogs basura desde hace meses acosan por correo a muchas personas. A mí me han enviado no menos de treinta amenazas de muerte y lo mismo pasa con gente cercana a mí, incluso personas que quiero y que jamás en su vida han entrado a ver blogs ni saben de qué se trata. No creo que sea una broma y estoy dispuesto a llevar a esas personas a la cárcel apenas tenga la posibilidad."
(23.4.07)

Montesinos es mi amigo

"Hay un aspecto importante de la vida práctica que mucha gente, que se dice con preocupaciones éticas, repentina e inexplicablemente olvida. Me refiero al valor de la amistad. Uno debe ser capaz de reconocer los errores cometidos por los amigos, eso está clarísimo. Creo que en este aspecto Gustavo ha sido coherente: en ningún momento ha encubierto a Cueto."
(Daniel Salas, 24.4.07)

viernes, 20 de abril de 2007

INSUBORDINACIÓN

"Pero, en el fondo, lo que me incomoda cuando escucho los atrabiliarios "deslindes" entre unos y otros miembros de "la generación del 90", "la generación del 2000", "la generación de la violencia", etc., es esa impresión de que... afanados como están en ser parte de la historia, se convierten prematuramente en parte del pasado: al hablar de sí mismos como si ya hubieran dado lo importante de sí se arrojan solos al olvido. ¿Para qué hacerle caso al trabajo de gente que a los treinta años parece decididamente cuesta abajo y vive de sus recuerdos?"
(Gustavo Faverón Patriau, 9.06)
"Dan ganas de decir que algo se pudre en Pando pero parece más bien que hay una corriente generacional hegemónica a partir de los 90 que quiere arrasar con el pensamiento crítico y la formación humanista... Se extrañan los tiempos en los que los universitarios criticaban todo, descreían de los medios y exigían saber más. Pero quiero creer que esto es solamente una ilusión. Quiero creer que hay otros de su misma generación que sí están comprometidos con el pensamiento y la reflexión."
(Daniel Salas, 20.4.07)

miércoles, 11 de abril de 2007

El Código Tavito


"Wales ha publicado en su propio blog el Blogger´s Code of Conduct. Debo decir que me satisface enormemente notar que las propuestas de Wales, resumidas en siete reglas, coinciden enteramente con lo que he venido haciendo desde hace tiempo en Puente Areo".
(11.03.06)

Blogger's Code of Conduct
http://blogging.wikia.com/wiki/Blogger%27s_Code_of_Conduct

3. If tensions escalate, we will connect privately before we respond publicly.
"¿Te tengo que pedir que por favor no contribuyas a hacerle propaganda a la comisión de un delito en el que se me insulta y se roba mi identidad y la de otras personas? Pobre idiota. Pobre infeliz."
(12.2.07)

5. We do not allow anonymous comments.
"¿Y desde cuando Hildebrandt tendría dudas en trabajar para quien le diera mas billete? Es ex-empleado de Delgado Parker, Ivcher, Crousillat, Schultz. A todos los ha llamado rateros y al poco tiempo ha vuelto a trabajar con ellos. ¿Hace falta más para saber qué clase de persona es y cual será su actitud esta vez?"
(juan pérez 18.01.07)
http://elanexodeocram.blogspot.com/2007/02/el-cadete-annimo.html

6. We ignore the trolls.
"Muchas personas me han pedido que deje de caer en el juego de Aguirre, que deje de referirme a él y me dedique a otros asuntos, que no le dé la publicidad que un blog puede brindar, que es poca, pero que él busca y disfruta cada vez que puede. Voy a hacerles caso: no volveré a hablar más sobre Aguirre."
(23.1.06)

2.0 Caras

"¿Qué es lo que premia Time Warner cuando les echa flores a los inventores de YouTube? Premia la normalización de un mundo en el que el individuo con grandes ideas no debe aspirar a otra cosa que venderle esas ideas a una gran superempresa."
(19.12.06)

"Aunque es imaginable que la propuesta (el código Tavito) será tachada de censora y autoritaria, marginadora y jerarquizante, lo cierto es que quienes la han presentado son dos de los personajes más autorizados para hablar de democracia en el campo de las comunicaciones de internet: Tim O´Reilly (famoso editor, escritor y conferencista que acuñó el término Web 2.0 para nombrar a parte del mundo virtual online) y Jimmy Wales (creador de Wikipedia)."
(11.03.07)

lunes, 9 de abril de 2007

A confesión de parte...

"Los que se abalanzaron sobre Bryce y le dedicaron posts tras posts tras posts, durante varios días, no dicen ni pío sobre Eloy Jáuregui."
(8.4.07)

"Es el simple goce de forzar una situación incómoda, en la que ciertas personas se vean obligadas a participar en la lapidación de gente a la que guardan afecto, pero, además, lo hagan con una sonrisa. Quién sabe si esa es la catarsis culposa que alcanzan algunos al injuriar a todo el mundo en los blogs basura."
(9.4.07)

miércoles, 4 de abril de 2007

En efecto, hay una historia clínica

"Por cierto: ningún problema con mi psicoanalista, gran persona, excelentes recuerdos, magnífico diván, gran afición por este blog: se lo recomiendo de todo corazón."

(4.4.07)

Todista diplomado opina de que...

"A mí una cosa que me molesta como nada en el mundo son los oráculos... Uno los ve y los lee opinando sobre, literalmente, cualquier cosa, desde las fechorías de las barras bravas y la corrupción policial hasta la última novela, la última película y el último episodio de algún talk show."

(04.03.07).

martes, 3 de abril de 2007

Todista diplomado ya no opina nada


"Lo de mi amigo Alonso, estoy seguro que él sabrá aclararlo de la mejor manera, y ciertamente no veo por qué sería una obligación mía opinar sobre el tema; y mucho menos hacerlo de inmediato y atropelladamente."

(01.04.07)