domingo, 25 de marzo de 2007

Es obvio que nadie está justificando nada



"La carta de Alfredo Bryce a Rivero explica un hecho que, bien visto, podría aclarar todos los casos,"
(21.3.7)

"Sin embargo, eso mismo, el que Bryce se viera sometido en julio pasado al escándalo de la primera acusación, hace aun más inverosímil que haya perpetrado voluntariamente los otros tres, que se produjeron entre octubre y diciembre últimos."
(21.3.7)

"(Una cosa quiero añadir: me consta --como si fuera necesario verificarlo-- que Alfredo Bryce no se hace problemas en escribir artículos buenos con rapidez y eficiencia. En el tiempo en que fui editor de Somos, yo tenía en un cajón de mi escritorio un fólder con decenas de artículos suyos, inéditos, y sólo tenía que elegir uno cualquiera cada dos semanas para cubrir con ello su columna: los había escrito todos con más de un año de anticipación, y no solían ser textos de actualidad. Es interesante constatar una cosa: es verdad que, una vez colocados todos los textos en su file, él se desentendía de cuál fuera publicado y cuál no, o en qué orden, lo que cuadra perfectamente con lo cuenta en su carta a De Rivero)."
(21.3.7)

"tampoco me echaría a cortar cabezas antes de tener una explicación transparente, cosa que nadie parece estar esperando en los blogs de tu preferencia, donde todas las explicaciones han sido descartadas en beneficio de la más oscura. Ojo: quizá la explicación más oscura sea también la verdadera,"
(22.3.7)

"Alfredo Bryce no está en el diario, y por tanto no tiene que dejarlo."
(22.3.7)

"Lo que tú estás pidiendo es otra cosa: una lapidación antes de escuchar siquiera la defensa de la persona. Eso no lo voy a hacer yo. En cuanto a qué pasaría si el plagiario fuera un desconocido y la víctima fuera Bryce: seguramente no sería comentado en ninguna parte."
(21.3.7)

"Pero es obvio que nadie está justificando nada, ¿no?"
(22.3.7)

No hay comentarios: