domingo, 25 de febrero de 2007

Invitado: Iván Thays

DESPLAZANDO CULPAS
"Es inevitable que ellos vean que yo tengo un programa de televisión, varios libros publicados, que me invitan a encuentros de escritores. Me parece inevitable que digan por qué él está ahí y yo no. En realidad dicen por qué no lo logro yo. Es una crítica hacia ellos mismos. Me siento mal conmigo mismo, y me cuesta mucho asumirlo, así que mejor insulto a este pata y pienso que es el culpable de que todo me salga mal. "

NOS VEMOS EN EISHA
"La mayoría de los andinos iba a un restaurante al frente del lugar del evento. Con Ampuero y Cueto nos íbamos a otros restaurantes y ellos lo veían como un desplante."

NO TENEMOS AGENDA
"Nunca he reseñado una novela de Ampuero... bueno, creo que El enano sí...."

FAMA INTERNACIONAL
"En el extranjero mucha gente me conoce no como escritor sino como el blogger de Moleskine."

ARGUMENTACIÓN AD ANNONNIMUS
"El blog de Gustavo Faverón, que es el mejor de todos. Es un blog muy inteligente y siempre me sorprende la capacidad de argumentación de Gustavo..."
PSICOANALISIS AD HOMINEM
"Me parece muy interesante, pero me da la impresión de que no cree en sí mismo. Creo que tiene baja autoestima. Y por eso le tiene miedo a la literatura."

METÁFORAS INCOMPRENDIDAS
"Yo quise describir a cierto tipo de escritores que escriben para que los comente un crítico con “el rostro y el cerebro de cáscara de nuez” de González Vigil. Y además ésa es una frase de Hamlet. Pero igual me he arrepentido de la frase porque la gente lo entiende como insulto y no como la metáfora que era."

No hay comentarios: